TV3 podría dejar de emitir fútbol en abierto como consecuencia de los recortes de la Generalitat

  • La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales disminuirá un 13% su presupuesto para 2012.
  • TVC suprimirá dos canales y bajará los sueldos a sus empleados.
  • El Gobierno de Mas pide al ente público que haga "un esfuerzo semejante" al que han hecho "el resto de los trabajadores públicos".
El president de la Generalitat, Artur Mas, durante una rueda de prensa.
El president de la Generalitat, Artur Mas, durante una rueda de prensa.
Toni Albir / EFE
El president de la Generalitat, Artur Mas, durante una rueda de prensa.

El secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha señalado este viernes que la situación económica actual obligará a reducir los sueldos de los empleados de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y a que Televisió de Catalunya (TVC) reduzca sus canales de seis a cuatro.

En su comparecencia ante la Comisión de Control de la CCMA en el Parlamento catalán, Francesc Homs ha indicado que se deberá solicitar a los empleados de la CCMA "un esfuerzo semejante" al que se ha pedido "al resto de trabajadores públicos", y ha añadido que TVC no puede asumir "los seis canales actuales y es mejor que mantenga sólo cuatro potentes".

En consecuencia, el presupuesto de la CCMA sufrirá un recorte del 13% en 2012 y quedará en 260 millones de euros, una cantidad que "obliga a reducir el número de canales y a tocar el capítulo de personal" de los medios audiovisuales dependientes de la administración catalana.

Adiós al fútbol en abierto

Mònica Terribas, directora de TV3 ha avisado que el recorte de la Generalitat sobre el presupuesto de la televisión pública afectará a la producción de la cadena: "Tendremos que reducir producción y tendremos que ver cómo lo afrontamos", ha declarado en la propia sesión parlamentaria donde se anunciaban los recortes.

Terribas advierte de que una reducción del 13% del presupuesto de la CCMA en 2012 no permitirá sostener la emisión del fútbol en abierto, como se ofrecía hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento