Cervera cesará este lunes de su cargo como parlamentario y no renovará en primavera como presidente del PPN

Ana Beltrán sustituirá a Santiago Cervera como portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra
Santiago Cervera.
Santiago Cervera.
EUROPA PRESS
Santiago Cervera.

El portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra y presidente del los 'populares' en la Comunidad foral, Santiago Cervera, cesará el próximo lunes de su cargo como parlamentario en la Cámara navarra para tomar posesión como diputado en las Cortes Generales.

En primavera de 2012, además, fecha elegida por el PPN para celebrar el Congreso Regional, no reeditará como presidente del partido en la Comunidad foral ya que ha anunciado su intención de no presentar candidatura.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Navarra ha aprobado así la designación de Ana Beltrán como nueva portavoz del grupo parlamentario popular en la Cámara foral en sustitución de Santiago Cervera, según ha informado el PPN en un comunicado.

Ana Beltrán tiene 45 años, está casada y es madre de 4 hijos. Es diplomada en Dirección de Empresas Turísticas, dirige un grupo de empresas vinícolas, por cuya labor fue elegida Empresaria Navarra del año 2008 por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas (AMEDNA). Es máster en Dirección General por el IESE (Universidad de Navarra).

Beltrán, además de parlamentaria foral desde junio de 2011, ejerce en la actualidad como portavoz adjunta del grupo parlamentario. Es asimismo la presidenta de la Junta Local del Partido Popular en el Valle de Egües, así como la responsable del área económica del Partido Popular de Navarra e integrante de su Comité Ejecutivo.

Además de aprobar la designación de la nueva portavoz en el Parlamento, el Comité Ejecutivo ha acordado la celebración del próximo Congreso Regional del PPN, que tendrá lugar en la primavera de 2012, una vez finalizado el Congreso Nacional del PP. El actual presidente del PPN, Santiago Cervera, ha anunciado su intención de no presentar su candidatura como presidente del PPN.

Por otra parte, el cese de Santiago Cervera en el Parlamento de Navarra supondrá la incorporación como parlamentario en la Cámara de Enrique Martín de Marcos, vicesecretario de Organización del Partido Popular de Navarra y actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Tudela.

Martín de Marcos, nacido en 1954, casado, médico ginecólogo de profesión, ha sido director general de Salud del Gobierno de Navarra, cargo al que renunció en el año 2008 para incorporarse al Partido Popular de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento