UNICEF Cantabria celebra una cena solidaria para conmemorar sus bodas de oro en España

El precio por cubierto es de 50 euros, una cantidad con la que "se puede dar de comer a un niño durante 50 días"

El Comité de Cantabria del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) celebra este viernes, 25 de noviembre, una cena solidaria para conmemorar las bodas de oro, los 50 años de presencia de la institución en España, un acto que servirá también para celebrar el Día Internacional del Niño, que es el 20 de noviembre.

La cena se celebrará a partir de las 21 horas en el Hotel Bahía de Santander y contará con la presencia de la presidenta nacional de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo, así como de representantes de instituciones públicas y privadas, empresas y del Gobierno de Cantabria.

Durante el acto se hará un reconocimiento a los socios de UNICEF en la persona de los más antiguos en Cantabria: Juan José Fernández Teijeiro y José Manuel de la Pedraja González del Tánago.

Este acto se celebra con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el trabajo que UNICEF desarrolla en 150 países en defensa de los Derechos del niño y homenajear a sus socios y aliados. En esta ocasión, la recaudación estará destinada a los programas de supervivencia infantil.

Para ello, los asistentes abonarán 50 euros por cubierto, una cantidad con la que "se puede dar de comer a un niño durante 50 días o a 50 niños en un día".

Unicef cantabria

UNICEF Comité Cantabria se creó en 1976, forma parte de UNICEF España y de su Patronato, donde está representado por el presidente del Comité, Fernando Jimeno.

En la actualidad, UNICEF cuenta con 3.870 socios en Cantabria y a lo largo del año desarrolla diversas actividades de Políticas de Infancia, Sensibilización y Captación de Fondos, contando con el apoyo de voluntarios, organismos públicos y privados, empresas, ayuntamientos y el Gobierno autonómico.

Durante estos años, los ciudadanos y las instituciones cántabras han mostrado su solidaridad y apoyo al trabajo de UNICEF tanto en las situaciones de emergencia, como en el caso de Haití donde la respuesta fue "muy importante", como en las necesidades de voluntariado de la organización.

Un ejemplo es el programa de Atención Socioeducativa Domiciliaria que se realiza gracias a la colaboración voluntaria de maestros y otros profesionales de la educación dando apoyo socioeducativo a los niños que, por motivos de salud, no pueden acudir a su centro escolar.

También se realizan campañas escolares en el marco del programa ENREDATE que facilita recursos a los educadores para trabajar la educación en valores en las aulas, y otras actividades que facilitan la participación infantil en las instituciones, como los parlamentos infantiles con motivo de la celebración del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento