Los quirófanos de Córdoba no funcionarán el viernes de feria

Las 80 operaciones programadas en el Hospital Reina Sofía se suspenden y el 80% de las consultas externas también.
Las temperaturas primaverales invitaron a los cordobeses a ir a la Feria.
Las temperaturas primaverales invitaron a los cordobeses a ir a la Feria.
José Rojas
Las temperaturas primaverales invitaron a los cordobeses a ir a la Feria.
La actividad quirúrgica programada para el viernes en el Hospital Universitario Reina Sofía, con cerca de ochenta intervenciones previstas, ha sido suspendida con motivo de la Feria Nuestra Señora de la Salud, pese a tratarse de un día laborable a todos los efectos.Este cierre se une al aproximadamente 80% de las consultas externas que, por el mismo motivo, no abrirán el viernes, lo que ha obligado a reprogramar todas las citas con los especialistas a unas 1.600 personas para otros días, informaron ayer fuentes sanitarias.

En otro orden de cosas, las jornadas festivas están desarrollándose sin incidentes destacados, amén de lipotimias, excesos etílicos o alguna que otra torcedura de tobillo. Ni siquiera se han registrado episodios con armas blancas. «La feria, de momento, está transcurriendo sin graves problemas», explica Marcelino Ferrero, delegado de Fiestas.

De momento, sólo ha habido que apercibir a nueve casetas por incumplimiento de alguna de las bases establecidas. «Normalmente suele ser por exceso de ruido, pero de momento sólo se les da un toque por escrito», dice Ferrero.

Aquí te pillo

Un día en la feria de córdoba

Raúl Nieto

Turista madrileño

«He venido expresamente a la feria. Es la primera vez que la disfruto y me gusta mucho. Estos días está muy tranquilita, y en cuanto a los precios, están como en cualquier otra fiesta».

Angelita M. G.

Jubilada'

«Pienso estar aquí todos los días, de día y de noche, hasta el domingo. Sólo descanso un rato al mediodía para echar una siestecita. No se necesita mucho dinero, sino ganas de cachondeo».

Juan Manuel Ocaña

Estudiante

«Le pediría a la gente que se lo pase bien, pero sin perder la cabeza. Además, estoy de acuerdo en que por la mañana se ponga más flamenco y sevillanas y por las noches, música actual».

Ana M. M.

Jubilada

«Hay que venir con ropa fresquita porque hace mucho calor y, si puede ser, equipada con traje de flamenca para bailar. En la feria no importa la edad, sólo las ganas de divertirse».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento