El Ayuntamiento de Málaga ejecuta hasta septiembre el 56% del presupuesto de 2011

Ha promovido 248,4 millones para inversiones y transferencias de capital y ha destinado 276 millones para el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Málaga y sus organismos autónomos, sin contabilizar empresas, han ejecutado, hasta el 30 de septiembre, 643 millones de euros del presupuesto municipal, lo que supone un 56 por ciento del total, según ha informado en el pleno de este jueves la concejala de Economía y Turismo, Carolina España.

La información, elaborada por la Intervención General Municipal, ha sido trasladada por España, quien ha indicado que de esta cantidad total 141 millones de euros corresponden al capítulo de compras de bienes y servicios y 248,4 millones a los capítulos de inversiones y transferencias de capital.

Respecto al caso concreto del Ayuntamiento, los capítulos de gastos corrientes han alcanzado en su conjunto un grado de uso del 64,36 por ciento —316,78 millones de euros—, mientras que los correspondientes a inversiones y transferencias de capital han supuesto un porcentaje del 86,03 por ciento —131 millones—.

En el ámbito de la ejecución de los organismos autónomos, la concejala ha subrayado los datos referentes a la Gerencia Municipal de Urbanismo en su apartado de inversiones y transferencias de capital, con un uso de importe presupuestario de 74,5 millones de euros.

En el caso del Instituto Municipal de la Vivienda, ha señalado que el grado de uso de dotaciones presupuestarias, a fecha de 30 de septiembre, para la realización de inversiones y transferencias de capital se sitúa en 34,2 millones de euros.

Pagos a proveedores

Uno de los datos más destacados ha sido el volumen de pagos realizados hasta el tercer trimestre del ejercicio presupuestario por parte del Ayuntamiento de Málaga y sus organismos a sus proveedores de bienes y servicios y las empresas que ejecutan las inversiones municipales.

Así, en este tiempo se ha pagado a los proveedores unos 276 millones de euros, lo cual, a juicio de España, "pone en evidencia la capacidad económica del Ayuntamiento y sus entes dependientes para hacer frente sin dificultades al pago de sus compromisos adquiridos y, además, en plazos muy reducidos, manteniendo el ritmo de pago a pesar de la grave situación de crisis económica.

La edil se ha referido también a los datos de desarrollo presupuestario correspondientes a este jueves y ha resaltado que el Ayuntamiento, las áreas y distritos, sin contabilizar los organismos, ha promovido ya un total de 526 millones de euros, lo que supone el 78,37 por ciento del presupuesto de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento