Feijóo asegura que Rajoy contará "con los mejores" y que diseñará un Gobierno "sin cuotas territoriales"

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado convencido este jueves de que el vencedor de las generales, Mariano Rajoy, diseñará su futuro Gobierno "sin cuotas territoriales" ni otro tipo de "condicionamientos", de modo que se limitará a contar "con los mejores".

"Fuera de Galicia hay políticos competentes y en Galicia hay políticos excepcionales. Fíjese si los hay que el presidente del Gobierno será gallego", ha señalado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha rechazado pronunciarse sobre eventuales cambios en su Ejecutivo por la marcha de alguno de sus miembros a Madrid.

Al respecto, ha apuntado que los "factores" que incluyen "son múltiples" y ha insistido en que le consta que Rajoy confeccionará su futuro Ejecutivo "sin cuotas" como él —ha defendido— tuvo "la suerte de hacer" cuando ganó las elecciones en 2009 y se puso al frente de la Xunta.

Tras constatar que éste es un "avance de la democracia" que en el PP se practica desde hace tiempo, el presidente gallego ha remarcado que Rajoy tendrá "toda la libertad" con la que él contó en su momento para diseñar el Gobierno "que considere oportuno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento