Las mujeres se preocupan por aprender y gozar de tiempo libre

Las vizcaínas mayores de 18 años buscan actividades de desarrollo personal. Las de más de 65 hacen deporte y pasean.
Más desarrollo profesional y personal. Éstas son algunas de las preocupaciones de las mujeres vizcaínas que sobrepasan los 18 años.

La falta de tiempo para  sus actividades y una necesidad por seguir aprendiendo son las inquietudes principales, según un estudio realizado por el Centro de Promoción de la Mujer para saber las necesidades reales de este sector de la población, a partir de los 18 años.

También están preocupadas las mujeres por todo lo relacionado con la violencia de género, los conflictos matrimoniales y el empleo.

Hay una franja de mujeres que por su edad tienen más tiempo libre y son las mayores de 65 años. Así que lo dedican al deporte, pasear o realizar manualidades.

De esta manera, el  estudio resalta que casi la mitad de las 760 mujeres encuestadas se esfuerzan por desarrollarse tanto intelectual como personalmente.

Sin embargo, en ocasiones se topan con problemas de infraestructura, ya que las posibilidades de oferta de que disponen varía según se trate de municipios pequeños o extensos. Y es en los primeros en los que las mujeres encuentran más ofertas para desarrollar sus actividades favoritas.

A pesar de no tener todavía datos definitivos y haber tenido que trabajar con cifras censales, los resultados del estudio que se darán a finales de este año son más que evidentes. Así lo explicó la directora del estudio, Nerea Ganzabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento