Castedo agradece a Ripoll sus años al frente del PP y niega que su cese sea "una victoria de una u otra sensibilidad"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha agradecido este jueves al ya expresidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, sus años al frente del partido y ha descartado que su decisión de dimitir pueda interpretarse como "una victoria de una u otra sensibilidad".
Sonia Castedo En Su Escaño De Las Corts
Sonia Castedo En Su Escaño De Las Corts
EUROPA PRESS
Sonia Castedo En Su Escaño De Las Corts

Castedo ha realizado estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes, donde es diputada autonómica, preguntada por cómo valora la decisión de Ripoll de dimitir del cargo al frente del PP, quien ayer aseguró que inició la reflexión de abandonar el puesto cuando no recibió el respaldo de su partido para repetir como presidente de la Diputación de Alicante.

La alcaldesa de Alicante ha explicado que ya el miércoles, en el Comité Ejecutivo, agradeció a Ripoll su labor y le deseó "mucha suerte". Asimismo, le pidió que "se trabaje mano a mano para conseguir hacer que el PP en la provincia de Alicante sea un partido cada vez más fuerte".

Para Sonia Castedo, los "triunfos" que los 'populares' han obtenido en las elecciones municipales, autonómicas y generales "demuestran la fuerza que tiene el PP y el reconocimiento que tiene por parte de la ciudadanía". "Eso es lo que tenemos que seguir consiguiendo y lo conseguiremos trabajando siempre mano a mano", ha subrayado.

La primera edil alicantina ha señalado que ahora es Miguel Ortiz quien estará temporalmente al frente del PP provincial y ha hecho hincapié en que con él seguirán "por el mismo camino".

"no es una cuestión de preferencias"

Preguntada por quién hubiera preferido que ocupara el cargo, ha respondido que "no es una cuestión de preferencias". "En el PP no es lo que cada uno prefiera, es simplemente lo que los estatutos marcan", ha indicado.

Al respecto, ha incidido en que los estatutos "se han respetado escrupulosamente", ya que ha explicado que los de PP de la provincia de Alicante "marcan que es el Comité Ejecutivo quien tiene la potestad de llevar adelante la aprobación o no de la propuesta que se realice".

Inquirida sobre si ve como una victoria la dimisión de Ripoll, Castedo ha destacado: "como una victoria vivo en mi fuero interno todo lo que ha sucedido desde el mes de mayo", ya que considera que "una victoria del PP es también una victoria de todos y cada uno de los que somos militanes de ese partido".

A su juicio, el cese de José Joaquín Ripoll "en absoluto puede verse como una victoria de una u otra sensibiliad". "Esto es simplemente un paso más, una decisión que toma quien ha sido presidente provincial y estaremos con quien será presidente hasta el próximo mes de junio", ha apostillado.

Respecto a los siguientes pasos que dará el PP de Alicante, ha explicado que ahora ya está Miguel Ortiz como presidente provincial y "el siguiente paso es empezar a preparar el congreso nacional que se celebrará en el mes de febrero, a continuación el regional del mes de abril y, ya por ultimo, el provincial en el mes de junio".

Sonia Castedo, preguntada por si conoce las razones de la dimisión de Ripoll, ha indicado que él mismo "lo dejó muy claro". En concreto, el expresidente del PP provincial dijo el miércoles que en su decisión de dimitir no ha influido el llamado caso 'Brugal', en el que está imputado por varios delitos, y aseguró que el abandono de la vida orgánica del partido se debe a que "el ciclo llegaba a su fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento