La Xunta cede a la RAG uno de los Audi A8 comprado en la época de Fraga

La Xunta ha decidido ceder a la Real Academia Galega (RAG) uno de los vehículos de alta gama --un Audi A8-- que todavía forman parte de su parque móvil, adquirido durante la época del expresidente Manuel Fraga.
AUDI A8 , SUBASTA COCHES JUNTA
AUDI A8 , SUBASTA COCHES JUNTA
EUROPA PRESS

La Xunta ha decidido ceder a la Real Academia Galega (RAG) uno de los vehículos de alta gama —un Audi A8— que todavía forman parte de su parque móvil, adquirido durante la época del expresidente Manuel Fraga.

Para ello, la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una orden de cesión a la institución que dirige Xosé Luís Méndez Ferrín.

Justifica esta decisión en que la RAG "no dispone de vehículo propio" pese a que sus funciones "requieren la realización de desplazamientos varios", tanto para el traslado de miembros de su dirección como para "gestiones ordinarias".

Así, la Xunta le concede el uso de este vehículo durante un período no superior a cinco años, prorrogable por períodos sucesivos de igual duración. Por su parte, el Gobierno gallego se hará cargos de los gastos de "conservación, mantenimiento y reparación", mientras que la Academia correrá con las cuotas del seguro.

Lo usó pachi vázquez

Según ha indicado a Europa Press fuentes de la Xunta, se trata de un Audi A8 con 10 años de antigüedad, que actualmente se utilizaba como vehículo de incidencias para el Consello Consultivo.

Si bien durante la pasada legislatura fue utilizado por el conselleiro de Medio Ambiente, ahora secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, el presidente Feijóo tomó la decisión de no viajar en este tipo de vehículos y optó por desplazarse en coches de marca Citroën.

De hecho, decidió subastar una veintena de coches marca Audi del parque móvil de la Xunta y permutar los tres vehículos blindados —el transporte del presidente— por vehículos para fines sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento