Sindicatos de Educación se manifiestan en Pamplona para pedir que los Presupuestos de 2012 "no tengan más recortes"

LAB, Stee-Eilas, CCOO, ELA y CSIF exigen la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación

Los sindicatos LAB, Stee-Eilas, CCOO, ELA y CSIF se han manifestado este miércoles en Pamplona para solicitar que los Presupuestos de 2012 "no tengan más recortes" y que "garanticen una enseñanza pública de calidad". Asimismo, han pedido que "se inicie un proceso de recuperación de lo perdido en los últimos tres años que garantice la inversión por alumno".

Con esta marcha, que ha finalizado frente al Parlamento de Navarra, los sindicatos han exigido la convocatoria "con carácter urgente" de una Mesa Sectorial para tratar "criterios de sustituciones para el personal docente de los centros públicos", punto en el que ven "posibilidad de acercamiento", y para "concretar un documento básico de negociación y el calendario pertinente".

Tras la manifestación, los sindicatos han leído un comunicado en el que han insistido en que apuestan por "el diálogo y la negociación como vías para alcanzar un consenso que normalice la situación y garantice que el alumnado de la red pública siga recibiendo una atención de calidad".

Para ello, han solicitado que los Presupuestos de 2012 "no tengan más recortes". A este respecto, LAB, Stee-Eilas, CCOO, ELA y CSIF han señalado que "no parece que el Gobierno de Navarra tenga intención de hacer caso" a su reivindicación. "En los Presupuestos para 2012 se recogen varios recortes, sobre todo en todo lo que afecta a personal, lo cual supondrá un recorte en salarios y plantillas", han asegurado.

A juicio de los sindicatos, "es el momento de reivindicar unos Presupuestos más sociales y de pelear por el mantenimiento de las plantillas". Así, han convocado una movilización para este sábado, 26 de noviembre, a las 12 horas en el paseo de Sarasate, donde realizarán una fila de monedas por todo el paseo, uniendo el Gobierno de Navarra con el Parlamento. El dinero se destinará a las federaciones de Apymas, ya que, según han destacado, "también han visto reducidas sus subvenciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento