Detenido el autor del robo a punta de pistola de un Porsche Cayenne en Lanciego (Alava)

En el registro de dos domicilios se han ocupado 10 kilos de marihuana, un revólver de pistones y una pistola simulada
Incautación Droga Ertzaintza
Incautación Droga Ertzaintza
EUROPA PRESS
Incautación Droga Ertzaintza

Un individuo de 32 años y con antecedentes policiales ha sido detenido en Santa Cruz de Campezo (Alava) por un delito de robo y detención ilegal. El arrestado sustrajo en mayo un Porsche Cayenne a una conductora en Lanciego a punta de pistola y también le robó el bolso donde portaba tarjetas de crédito y otros efectos personales.

A raíz de su detención, se ha efectuado una entrada y registro en dos domicilios, en los que se han incautado 10 kilogramos de marihuana, un revólver de pistones y un arma corta simulada, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El 25 de mayo de 2011, una mujer que iba al volante de un Porsche Cayenne se detuvo en un ceda el paso para acceder a la carretera A-124 en Lanciego. Un joven que se encontraba en el lugar le pidió que lo llevara a Oyón, la conductora accedió a su petición y poco después de subir al vehículo la encañonó con una pistola.

De este modo, la obligó a conducir en dirección a Oyón y durante el trayecto se adueñó del bolso de la víctima y le exigió que le diera las claves de las tarjetas de crédito. Finalmente, el secuestrador hizo bajar a la joven del coche unos kilómetros antes de llegar a Oyón y huyó con él. Poco después, la chica fue auxiliada por un automovilista. El turismo fue localizado ese mismo día en la localidad Navarra de Estella por la Guardia Civil.

Por su parte, la Ertzaintza, tras tener conocimiento de lo sucedido, inició una investigación que ha desembocado en la detención este miércoles del presunto autor de estos hechos. El arresto se ha efectuado esta mañana en la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo. La identificación y detención del sospechoso ha entrañado numerosas dificultades debido a que durante una temporada ha estado ausente de la Comunidad Autónoma Vasca.

Durante la detención y tras el registro de dos domicilios de Santa Cruz de Campezo, se le ha ocupado un revolver de pistones tipo Colt de pistones y sin numeración y un arma corta simulada 'Autoloading' de color negro, con cachas de madera y varios cartuchos de munición 9 corto. Asimismo, han sido incautados cerca de 10 kilos de marihuana seca, en rama y en cogollos preparados para su distribución, además de útiles de cultivo.

El arrestado, de 32 años y con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento