Música lírica, zarzuela y un homenaje a Bernstein abrirán en Navidad los espectáculos para niños y familias en

Un total de 14 espectáculos participativos de música y color acompañados de proyecciones, actuaciones o en su caso, de explicaciones de los propios directores llenarán las salas del Palau de la Música entre enero y mayo para ofrecer una variada programación destinada al público infantil y familiar, que arrancará esta Navidad con una "divertida" mezcla de música lírica y zarzuela, y un homenaje al célebre compositor de 'West Side Story' o 'Candide', el maestro Leonard Bernstein.
Presentación De Actividades Para Niños Y Público Familiar En El Palau
Presentación De Actividades Para Niños Y Público Familiar En El Palau
EUROPA PRESS

Un total de 14 espectáculos participativos de música y color acompañados de proyecciones, actuaciones o en su caso, de explicaciones de los propios directores llenarán las salas del Palau de la Música entre enero y mayo para ofrecer una variada programación destinada al público infantil y familiar, que arrancará esta Navidad con una "divertida" mezcla de música lírica y zarzuela, y un homenaje al célebre compositor de 'West Side Story' o 'Candide', el maestro Leonard Bernstein.

Así lo han anunciado este miércoles la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, el subdirector de Música, Ramón Almazán, y el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramírez, al tiempo que han destacado el "variado, participativo y didáctico" carácter de una programación especialmente dirigida a bebes, escolares o a toda la familia a través de los ciclos 'Música para bebés' (0 a 12 meses), 'Menuts al Palau' (2 a 6 años), 'Audiciones Escolares' (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria), 'Música en Familia' y 'Creciendo con la Música' (3 a 16 años).

Precisamente, el ciclo de 'Música en Familia' arrancará plenas fechas navideñas con 'La del manojo de rosas', una selección de la "divertida zarzuela" de Pablo Sorozábal llena de "fuerza y color" adaptada ex profeso para la Sala Iturbi con bailarines, actores y "toques de modernidad", ha resaltado Ramírez. Los pases serán el 2, 3 y 4 de enero a las 17.00 y 19.00 horas.

A finales del mismo mes, el 21 y el 22 de enero, el Palau rendirá homenaje a Leonard Bernstein, "uno de los compositores más geniales del siglo XX" que según Ramírez, "enseñó muchísimo" sobre la música con un proyecto pedagógico que extendió por diversas universidades americanas en los años 60. El concierto didáctico 'Coneix més a Bernstein per a tots', que se pasará a las 17.00 y 19.00 horas, dará a se acercará a su vida y obra con proyecciones audiovisuales y una plataforma sinfónica.

Ya para el mes de abril (día 20 a las 18.30 horas) la siguiente producción del Ciclo será la ofrecida por la Orquesta de Valencia, y su director titular, Yaron Traub, que con un programa festivo y divertido conmemorará el 25 aniversario del Palau de la Música.

También en abril, los días 21 y 22 a las 17.00 y 19.00 horas, los más pequeños se acercarán a 'Peter Pan: Una aventura musical', a través de un concierto escenificado en el que tanto actores como músicos y cantantes presentarán la historia de Peter Pan a través de la música.

El mayo se cierra el ciclo con una historia de amor entre una bailarina y un payaso que aúna el circo y la música Shostakóvich, Prokofiev, Nino Rota y Henry Mancini en 'La musique de Lilí y Teté'. Las funciones serán el 5 de mayo 17.00 y 19.00 horas y el día 6 a las 12.00 y 17.00 horas.

Otro de los ciclos con mayor éxito es el de 'Música para Bebés', un proyecto pionero que compagina música clásica en directo con proyecciones multimedia en colores llamativos, para que los bebés de hasta doce meses descubran pequeñas piezas de música clásica en un ambiente estimulante. Esta temporada contará con obras de Eric Satie, Richard Strauss y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros, los días 15, 16, 17 y 18 de mayo en dos sesiones a las 11.30 y 12.30 horas.

Los centros escolares y en esta ocasión también las guarderías podrán acudir al ciclo 'Menuts al Palau' que reunirá a niños de 2 a 6 años del 23 al 27 de abril y del 2 al 8 de mayo para disfrutar de 'El traje nuevo del emperador', un espectáculo que alternará la música de Johann Sebastian Bach y de Claude Bolling, siendo el hilo invisible que formará la historia, como un traje a medida que los niños que asisten tendrán que probar.

Dibujos animados,

Series de tv y canciones populares

Por su parte, la OV y la Banda Municipal ofrecerán sus habituales 'Audiciones para escolares', dirigidas a alumnos de 3º a 6º de Primaria. La primera, el 19 y 20 de abril realizará el concierto que conmemora los 25 años del Palau, mientras la segunda dará un "novedoso concierto didáctico" el 20 y 21 de febrero, en el que se incidirá en la enseñanza de la intensidad, duración, timbre, altura, melodía, armonía y ritmo, con fragmentos escogidos de música clásica, dibujos animados, series de televisión y canciones populares, ha explicado Almazán. Las sesiones serán a las 10.30 y a las 12.00 horas.

Completa las actividades el ciclo 'Creciendo con la Música' para edades comprendidas entre la Educación Infantil (3 a 5 años) hasta 4º de ESO (16 años) con seis propuestas que se desarrollarán del 30 de enero al 18 de mayo y que trabajarán la organización del paisaje sonoro 'Rebombori', la evolución tecnológica musical 'Electromúsicas', la relación entre el lenguaje visual de la pintura y el sonoro de la música de 'Música para una exposición', el viento como expresión instrumental en 'Cuando el viento se hace música', la combinación de los elementos de la música para la producción de obras con 'Tres brujas muy musicales', o 'tirirí, el burrito flautista.

Las entradas de Música para bebés se podrán adquirir a partir del 1 de febrero de 2011 de 12.00 a 14.00 horas por teléfono, las de Menuts al Palau, de 12 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012 vía e-mail, mientras 'Creciendo con la música' y "Audiciones para escolares' de la Orquesta de valencia y Banda Municipal estarán a la venta desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre, a través del formulario de la página web del Palau de la Música.

En 2011, estos ciclos contaron con 84.000 asistentes, ha destaco Beneyto. En concreto, 664 bebés de oyeron música por primera vez, vinieron 3.700 'Menuts al Palau', la OV contó con 14.300 espectadores y la Banda Municipal con 7.000, mientras 33.832 asistentes estuvieron 'Creciendo con la música'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento