Detenidas 147 personas en la provincia por simulaciones de delito y denuncias falsas

La Policía Nacional ha detenido a 147 personas en la provincia de Málaga por simulaciones de delito y denuncias falsas en lo que va de año, hasta este mes de noviembre.

La Policía Nacional ha detenido a 147 personas en la provincia de Málaga por simulaciones de delito y denuncias falsas en lo que va de año, hasta este mes de noviembre.

Así, se han detectado 147 casos de denuncias falsas, en concreto 133 por simulación de delitos y 14 por denuncias que no eran verdaderas, éstas fundamentalmente por delitos contra las personas. El resto se concentran en causas por supuestos delitos contra la propiedad.

Este aumento de delitos contra la administración de Justicia ha sido detectado por los agentes en la investigación de los hechos que se denuncian en las diversas dependencias policiales así como en el análisis y tratamiento de las mismas.

Esta labor, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado, "se ve obstaculizada por las denuncias falsas y la simulación de delitos, encuadrados en la vigente legislación como delitos contra la administración de justicia".

Así, en el proceso de análisis de las denuncias originadas por cualquier hecho ilícito denunciado, los agentes del Área de Inteligencia Criminal han detectado, hasta el mes de noviembre, un incremento de denuncias susceptibles de ser fraudulentas.

De este modo, con la finalidad de averiguar la veracidad de los hechos denunciados en cada caso, los agentes, que han llevado a cabo las preceptivas investigaciones, han concluido que, de todas las denuncias investigadas, un total de 147 casos son falsos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento