Andalucía inicia una campaña de promoción del destino en Alemania durante noviembre y diciembre

El objetivo es posicionar la región como lugar idóneo para escapadas durante la temporada baja y la Navidad
Turistas En El Teatro Romano Y La Alcazaba De Málaga Capital
Turistas En El Teatro Romano Y La Alcazaba De Málaga Capital
EUROPA PRESS
Turistas En El Teatro Romano Y La Alcazaba De Málaga Capital

Andalucía se promocionará en Alemania, el segundo mercado emisor de turistas internacionales al destino durante este mes y diciembre gracias a una campaña de comunicación puesta en marcha de forma conjunta entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y Turespaña.

La acción se desarrollará en medios de comunicación impresos y diversos soportes exteriores en varias ciudades germanas y cuenta con una inversión conjunta entre ambas instituciones de 450.000 euros.

El objetivo de la campaña es posicionar a Andalucía como un destino idóneo para la temporada baja, especialmente para escapadas y durante la próxima Navidad, así como reforzar la imagen de la Comunidad Autónoma de cara a la primavera y verano del próximo año.

Así, según ha informado la Junta en un comunicado, la oferta andaluza se mostrará en seis publicaciones de difusión nacional, junto a otras acciones online, así como en un total de 800 soportes exteriores ubicados las ciudades de Munich y Dusseldorf y en líneas de tren de ambas poblaciones.

Esta actuación dirigida al mercado alemán se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre la Junta y Turespaña, que pretende impulsar la promoción del destino Andalucía vinculado a la marca España en los principales emisores internacionales.

Una acción similar se realizó a principios de este mes de noviembre en el Reino Unido, coincidiendo con la celebración en Londres de la World Travel Market (WTM). Así, tuvo presencia en tres ciudades británicas y medios de comunicación del país.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía han registrado entre enero y septiembre de este año un total de 611.429 viajeros de Alemania, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Estos turistas han realizado 3.019.868 pernoctaciones hoteleras, un 4,8 por ciento más, con una estancia media de 4,94 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento