La Generalitat reducirá una parte de un complemento salarial de los funcionarios catalanes

Artur Mas, Joana Ortega y Andreu Mas-Colell.
Artur Mas, Joana Ortega y Andreu Mas-Colell.
EFE
Artur Mas, Joana Ortega y Andreu Mas-Colell.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha avanzado este miércoles que los nuevos ajustes de los sueldos de los funcionarios constarán de una reducción de una parte de un complemento salarial dos veces al año.

En declaraciones a TV3, ha asegurado que se trata de una medida temporal acotada a 2012, que se tiene que acabar de concretar, pero que podría ser una parte de un complemento de las pagas extraordinarias.

Ha asegurado que si el Gobierno central tomase una medida que penalizase el sueldo de los trabajadores públicos, la Generalitat "retiraría" esta reducción en las nóminas.

Ortega ha asegurado que habló con los sindicatos mayoritarios el lunes diciéndoles que se tendrían que "poner a trabajar" sobre una serie de medidas que afectan los presupuestos de 2012 y a la función pública.

Ha afirmado que la letra pequeña no la ha puesto sobre la mesa porque son medidas que todavía se tienen que acordar, y ha considerado que muchos trabajadores públicos son conscientes que es "necesario este esfuerzo".

El presidente catalán, Artur Mas, anunció este martes que bajará el sueldo de los empleados públicos y subirá el precio del transporte, el agua, la gasolina y las tasas universitarias. También creará una tasa por receta farmacéutica, venderá patrimonio público y aplicará el impuesto del patrimonio si Mariano Rajoy lo mantiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento