El Ayuntamiento recibe este jueves una distinción por su gestión pública responsable

El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá este jueves, 24 de noviembre, una distinción por su gestión pública responsable en el desarrollo económico local.
Ayuntamiento De Zaragoza
Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá este jueves, 24 de noviembre, una distinción por su gestión pública responsable en el desarrollo económico local.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, presentará, el próximo jueves 24 de noviembre, el Manual de Gestión Pública Responsable. Este manual ha sido editado por la Fundación internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y recoge las experiencias más destacadas de gestión pública responsable en gobiernos locales y regionales de todo el mundo.

Además del Consistorio de Zaragoza, figuran otros ayuntamientos e instituciones españolas que han sido destacados. Entre ellos figura el Ayuntamiento de Granada (Fortalecimiento institucional en países en vías de desarrollo), el Ayuntamiento de Córdoba (Inclusión social), la Junta de Andalucía, Consejería de Justicia y Administración Pública (Integración de personas con minusvalía), el Ayuntamiento del Puerto de Santa María (Buen gobierno y ética), y la Diputación Provincial de Granada (Gestión económica, recaudación y sostenibilidad económica).

Por Asturias se distingue al Ayuntamiento de Gijón (Evaluación del desempeño-empleo y accesibilidad-infraestruturas), y el Ayuntamiento de Avilés (Información sobre gestión económica). En Castilla-La Mancha se reconocerá al Ayuntamiento de Cuenca (Gestión de residuos)

En Castilla y León se distinguirá al Ayuntamiento de Ponferrada (Transparencia informativa) y en Cataluña al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Gestión del liderazgo), la Generalitat de Catalunya (Cadena de suministro), el Ayuntamiento de Barcelona (Estrategia de acción social, movilidad -bicing-), y la Diputación de Barcelona (Información sobre sostenibilidad, seguridad de la información y privacidad de datos personales).

Por Galicia figura la Xunta de Galicia (Transparencia informativa trámites administrativos). Por La Rioja, el Gobierno de la Rioja (Elaboración de normas y disposiciones) y por Madrid la Comunidad de Madrid (Desarrollo tecnológico, calidad de los servicios), junto al Ayuntamiento de Collado Mediano (Eficiencia energética), y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Mercado ecológico).

En Murcia, será premiado el Gobierno de Murcia (Buen gobierno y ética), por Navarra el Gobierno foral (Buen gobierno y ética, creación de empleo), el Ayuntamiento de Tudela (Conciliación vida laboral y familiar), y el Ayuntamiento de Pamplona (Contratos públicos a colectivos más desfavorecidos).

En el País Vasco figuran el Gobierno Vasco (Participación ciudadana, gestión de la cadena de suministro en Hacienda y Administración Pública, información sobre procesos de contratación, Eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios, Buen gobierno y ética) y la Osakidetza (Formación, buen gobierno y ética), además de los Ayuntamientos de Vitoria, Getxo Baracaldo e Irún.

Por la Comunidad Valenciana figura la Generalitat Valenciana (Colaboración Público-Privada), el Ayuntamiento de Palmera(Accesibilidad), el Ayuntamiento de Elche (Información sobre participación ciudadana) y el Ayuntamiento de Castellón (Buen gobierno y ética).

En la presentación también intervendrán el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández Díaz; la coautora del manual, Esther Trujillo; el director general de la Fundación Ortega-Marañón, Jesús Sánchez; y el director de a FIIAPP, Antonio Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento