Trillo reconoce que "a nadie le desagrada servir a España desde el Gobierno"

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, Federico Trillo, ha reconocido que "a nadie le desagrada servir a España desde el Gobierno", si bien se ha negado a "entrar en las quinielas" para "seguir disciplinadamente las instrucciones" del presidente del PP, Mariano Rajoy, "que tiene la responsabilidad de superar la investidura y formar gobierno".
Federico Trillo Y Macarena Montesinos
Federico Trillo Y Macarena Montesinos
EUROPA PRESS
Federico Trillo Y Macarena Montesinos

En un encuentro informativo ofrecido este martes en Alicante junto a la coordinadora de la campaña electoral en la provincia y candidata número 3 al Congreso, Macarena Montesinos, preguntado sobre si le gustaría ocupar una de las carteras del próximo gobierno, Trillo ha recordado que Rajoy este lunes "despejó cualquier incógnita sobre estos temas".

El presidente del PP dijo, según ha apuntado Trillo, "que el tema de las quinielas no le iba a influir para nada, y que ninguna tenía ningún sentido", por lo que se ha mostrado dispuesto a "esperar al desarrollo del calendario electoral", que según ha indicado, prevé que el 13 de diciembre se celebre la constitución de la Cámara.

"Como queda casi un mes para la investidura y la consiguiente formación del gobierno, yo voy a seguir disciplinadamente las instrucciones de quien tiene la responsabilidad de superar la investidura y formar gobierno y por tanto, no entrar en las quinielas, ni en las ilusiones ni en las desilusiones que en su momento se puedan producir", ha señalado.

Reivindicaciones para alicante

Por otra parte, Trillo ha agradecido el apoyo obtenido por el PP en la provincia de Alicante, y ha asegurado que los diputados y senadores electos van a trabajar para que el nuevo Gobierno haga "suyas" las reivindicaciones que el PP ha defendido en los últimos años como oposición.

Así, ha manifestado que "la actitud del partido, será la actitud del gobierno", y el nuevo ejecutivo, ha asegurado que "mantendrá las mismas" reivindicaciones. "No vamos a decir una cosa distinta, antes al contrario, llegamos al Gobierno para realizar esos proyectos", ha destacado.

En esta línea, se ha referido a los proyectos del AVE a Alicante, el Corredor Mediterráneo y el agua, del que ha garantizado que "habrá agua para todos".

Al respecto, ha defendido los trasvases del Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó, y ha considerado que "no deberá tardar mucho", a pesar de que, según ha dicho, no saben "cuáles son los números ni cuáles serán los plazos, ni cuándo podrá acometerse la toma de agua en el bajo del delta del Ebro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento