Los niños debaten en el pleno infantil del Ayuntamiento de Málaga sobre la crisis y la violencia de género

Los menores proponen también medidas enmarcadas en el Año Internacional de los Bosques
Pleno Infantil En El Ayuntamiento De Málaga
Pleno Infantil En El Ayuntamiento De Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pleno Infantil En El Ayuntamiento De Málaga

Medidas para combatir la crisis económica, la prevención de la violencia de género y la conmemoración del Año Internacional de los Bosques han centrado las intervenciones de los menores que han participado este martes en el Ayuntamiento de Málaga en el pleno infantil municipal.

El pleno infantil, al que han asistido el regidor, Francisco de la Torre, y varios miembros de la Corporación municipal, ha contado con la participación de los 41 consejeros que conforman este órgano, presidido por Elisabeth Vargas como alcaldesa.

Estos niños han sido elegidos democráticamente por el conjunto de los más de 700 consejeros municipales infantiles, pertenecientes la gran mayoría a colegios de la ciudad.

De la Torre, que ha felicitado a los pequeños 'concejales', ha entregado la Medalla de la Ciudad a los consejeros infantiles de 16 años, que ya deben abandonar este órgano de participación.

Desde el año 1998 se celebra anualmente este pleno infantil, que ha contribuido a hacer de Málaga una ciudad pionera en España en la promoción de la participación de los niños.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Participación Infantil que se lleva a cabo desde el Área de Bienestar Social y está dirigida a todos los menores de la ciudad con edades comprendidas entre los ocho y los 16 años.

Los objetivos que se persiguen son hacer efectivo el derecho a la participación por parte de los niños, facilitando que sean ciudadanos activos en su comunidad; consolidar y crear los mecanismos de participación, y difundir los derechos de los menores entre todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento