Armengol aboga por abrir un proceso de debate interno "sereno y tranquilo" tras la derrota electoral

Sostiene que el resultado electoral "adverso" ha estado muy condicionado por la crisis económica
Francina Armengol
Francina Armengol
EUROPA PRESS
Francina Armengol

La Secretaria General de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, ha abogado hoy por abrir los procesos de debate interno del partido, para llevar a cabo una reflexión "serena y tranquila" ante un resultado adverso del 20N, del que, ha dicho, "debemos aprender y reaccionar" y, por lo tanto, "tirar adelante con una oposición que representa a muchos millones de ciudadanos".

El Partido Socialista ha tenido una derrota electoral, ha añadido, por lo que "debemos reflexionar sobre los cambios de discurso político que se pueden hacer, y después elegir a las personas para liderar el proyecto socialista en los procesos ordinarios que tenemos establecidos", ha añadido al respecto.

En su primer valoración tras las elecciones generales, Armengol ha asumido los malos resultados y ha apostado por llevar a cabo los cambios necesarios dentro de su formación desde la "responsabilidad, y siendo conscientes que somos la voz de muchos ciudadanos".

En este sentido, ha recordado que el que gobierna, aunque lo haga con mayoría absoluta, como el PP, "no tiene carta blanca para hacer lo que desee", por lo que el PSOE se mantendrá expectante, ha avisado.

Resultados marcados por la crisis

Con todo, la dirigente socialista ha opinado, que el día 20 de noviembre han obtenido unos resultados "muy condicionados y marcados por una crisis internacional" y, en este sentido, ha recordado que lo que ha pasado en España está sucediendo en todos los países europeos, donde todos los gobiernos que se han enfrentado a unas elecciones, sean de derechas o de izquierdas, "han sido desalojados del poder".

Sobre la renovación del PSOE a nivel nacional, Armengol ha insistido en que en este momento el secretario general es José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ha apuntado la necesidad de esperar a que se celebre el Congreso ordinario previsto a principios de febrero en el que se decidirán los cargos destacados de la formación. "Zapatero ya ha anunciado que no se presentará, ninguno más ha anunciado que se presentaría, por tanto, no hay que anticipar absolutamente nada", ha espetado.

"Yo lo que digo es que el Partido Socialista tiene unos procesos abiertos, que son públicos y notorios, que hemos anunciado hace mucho tiempo, que son los que marcan nuestros propios estatutos, que los debates se han de hacer dentro de los órganos del Partido", ha sentenciado.

Con todo ello, ha secretaria general de los socialistas de Mallorca ha apostado porque los militantes debatan "de puertas hacia dentro", de modo que no sean las informaciones que surgen desde la calle o en los medios de comunicación los que marquen la agenda política de la formación.

Sobre su papel dentro del PSIB, Armengol ha desvelado que esta es una decisión que "ya está tomada", pero que no desvelará hasta el momento oportuno, y ni mucho menos, ha remarcado, ante ningún medio de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento