El PSIB pide incentivar la reconversión de las zonas turísticas por delante del consumo de territorio

El Grupo Socialista del Parlament ha pedido al Govern que se aproveche la elaboración de la futura Ley general turística autonómica para potenciar los incentivos a la reconversión de las zonas turísticas maduras por delante del consumo de territorio para crear nuevas plazas hoteleras.

Esta ha sido una de las peticiones que ha trasladado la diputada socialista y exconsellera de Turismo Joana Barceló, quien ha expresado en el pleno del Parlament la preocupación de su formación respecto al contenido que incluirá la futura norma en cuanto al cambio de uso de los establecimientos turísticos.

Barceló ha incidido en que la reconversión del modelo turístico de las islas debe tener como objetivos fundamentales el de priorizar la calidad sobre la cantidad, crear un modelo sostenible frente al consumo de territorio y que esté sustentado en la "transparencia", para lo que abogan por llevarlo a cabo de la mano de la concertación social.

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha informado de que su departamento está trabajando intensamente en la elaboración de la ley general turística, cuyo anteproyecto ha señalado que se encuentra en fase de estudio. El titular de este departamento se ha comprometido a trasladar a finales de este mes el borrador de la norma a los grupos de la oposición para que puedan hacer las aportaciones que crean convenientes en fase "pre-parlamentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento