Un concierto benéfico en Baluarte dará inicio a los actos del 50 aniversario de la Clínica Universidad de Navarra

La recaudación se destinará de forma íntegra al Patronato 'Niños contra el Cáncer'
Presentación De Los Actos Del 50 Aniversario De La CUN.
Presentación De Los Actos Del 50 Aniversario De La CUN.
EP/CUN
Presentación De Los Actos Del 50 Aniversario De La CUN.

El programa de actos de celebración del 50 aniversario de la Clínica Universidad de Navarra, que se cumple en 2012, dará comienzo el próximo 16 de diciembre en el Auditorio Baluarte de Pamplona, con un concierto benéfico de música clásica a cargo de la directora de orquesta Inma Shara, bajo cuya batuta actuará la Orquesta Sinfónica Nacional Checa y como violinista solista, el reconocido intérprete Shlomo Mintz.

El concierto se integrará dentro de una gala que comenzará a las 20 horas en Baluarte. Las entradas se pondrán a la venta desde el próximo 28 de noviembre en las taquillas de Baluarte al precio de 30 euros, según ha informado la Clínica Universidad de Navarra en una nota.

La recaudación se destinará de forma íntegra al Patronato 'Niños contra el Cáncer', entidad sin ánimo de lucro, constituida hace 30 años por la Fundación Universidad de Navarra. El concierto cuenta con una fila 0. Así, las personas interesadas en aportar un donativo pueden hacerlo efectivo en la cuenta del Banco Popular Español, en la avenida de Pío XII, 32.

El acto será conducido por la periodista Vanessa Sánchez, quien presentará en primer lugar seis vídeos testimoniales de pacientes en los que cada uno de ellos explica en primera persona qué ha supuesto para él la Clínica Universidad de Navarra.

A continuación, tomarán la palabra el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero, el rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Finalizadas las intervenciones, dará comienzo el concierto.

Durante el año 2012, y como parte de los actos de celebración del cincuentenario, la Clínica organizará un congreso médico y otro de enfermería, así como otras actividades especialmente diseñadas para conmemorar este aniversario con los profesionales de la Clínica, sus familias y la sociedad navarra en general.

Asimismo, el 50 aniversario contará con un libro conmemorativo que recoge la historia de la institución durante este medio siglo, su realidad actual en cuanto a actividad asistencial, innovación tecnológica, investigación, formación y docencia además de su proyección futuro.

La clínica

La Clínica Universidad de Navarra nació en 1962. Actualmente, el centro hospitalario, de carácter multidisciplinar, ofrece atención médica en 35 especialidades diferentes, tanto clínicas como quirúrgicas, a más de 70.000 pacientes al año.

Su completa oferta se sustenta en el trabajo de una plantilla de más de 2.000 profesionales a quienes a través de esta conmemoración también se quiere rendir homenaje, así como a todas las personas que han trabajado en la Clínica a lo largo de estos 50 años.

La historia de la Clínica Universidad de Navarra se fundamenta, según ha destacado el centro, en el servicio a sus pacientes, en cuyo honor también se celebran los actos conmemorativos de este cincuentenario. Desde sus inicios, la labor desarrollada por el centro hospitalario "se articula en torno a un modelo que integra asistencia, investigación y docencia al más alto nivel, con el objetivo prioritario de conseguir la excelencia en la atención al paciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento