Al menos 18 muertos en Irak en lo que va de día en varios atentados

Al menos 18 personas murieron en nuevos atentados registrados hoy en Irak, cinco de ellos en la explosión de un coche bomba en un área popular del sureste de Bagdad, informó la Policía.

La explosión, en la que nueve personas resultaron heridas, se produjo poco antes de las 11.00 hora local (07.00 GMT) en una avenida del barrio Bagdad al Yadida (Nuevo Bagdad), donde viven musulmanes chiíes y suníes, dijo el capitán de policía Ahmad Abdala.

Indicó que varios de los heridos están graves y que al menos tres vehículos privados y algunas tiendas quedaron dañadas.

Este ataque ocurrió después de que fuentes policiales informaran de la muerte de tres civiles en un atentado perpetrado esta mañana por varios pistoleros contra un grupo de obreros cerca de la ciudad rebelde de Baquba, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital.

Además, un profesor de tecnología de la Universidad de Bagdad y un empleado del ministerio de Industria fueron asesinados por hombres armados en la calle Palestina, en el este de la capital, mientras que un policía perdió la vida en un ataque similar en Hai al Amel (oeste).

La violencia ha aumentado en Irak tras la aprobación el pasado sábado del nuevo Gobierno iraquí, el primero no provisional en el Irak de la posguerra, encabezado por el chií Nuri Al Maliki, quien ha prometido luchar con fuerza contra "todas las fuerzas de terrorismo" en el país.

Al menos 40 personas fallecieron en la oleada de ataques de las últimas 48 horas en distintas áreas de Bagdad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento