La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha expresado su convencimiento de que Jorge Fernández, elegido como Embajador del Vino de Rioja Alavesa 2012, "será un buen activo para potenciar la presencia de nuestros caldos en los diferentes mercados, aprovechando su labor pública en los medios de comunicación, su naturalidad y su capacidad de conectar con la gente". Asimismo, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo vasco con el apoyo a la internacionalización de estos vinos.

En un acto organizado por la Asociación de Bodegueros de Rioja Alavesa (ABRA) en el Palacio Europa de Vitoria, la consejera ha destacado el "dinamismo" de este sector y su capacidad de innovación. "Las bodegas de Rioja Alavesa estáis haciendo un gran trabajo para sacar al mercado nuevos productos, productos diferenciados, que incorporan incluso certificados ambientales, como la huella de carbono, que son cada vez más demandados en determinados mercados", ha afirmado.

Pilar Unzalu ha recordado en su alocución el reciente viaje impulsado por el Gobierno vasco a Estados Unidos y la situación que ocupan estos vinos de Rioja Alavesa.

"Hemos podido comprobar la fama internacional de nuestra marca, así como la existencia de una gran oportunidad de negocio en el mercado estadounidense. Para aprovecharlo, tenemos que seguir apostando por la calidad, consolidando y ampliando nuestro espacio", ha manifestado, para destacar que las exportaciones en el primer semestre de este año han crecido casi un 9 por ciento.

El incremento en cuanto al valor de lo exportado es de un 15,5 por ciento, lo que significa que la venta de vino de calidad está en alza a pesar de la crisis. "Nuestro departamento tiene el firme convencimiento de seguir trabajando en esta línea, apoyando a nuestros bodegueros así como la innovación y la calidad. Estoy convencida de que Jorge Fernández será un gran complemento a la imagen que queremos dar del vino de Rioja Alavesa", ha concluido Unzalu.

Consulta aquí más noticias de Álava.