Los vecinos de Os Blancos que este domingo habían sido llamados a votar doblemente en una de las mesas electorales, para repetir los comicios locales del pasado mes de mayo, entregaron la Alcaldía a los independientes de Alternativa Popular Galega y, en el mismo día, otorgaron la mayoría absoluta al PP en los comicios de las generales.

Un total de 470 personas podían ejercer este domingo su derecho a voto para las elecciones municipales y las generales en la mesa ubicada en la Casa Consistorial, después de que en las otras dos se hubiese producido un empate entre PP y APG, únicas formaciones con representación en la corporación municipal.

Así, y por una cincuentena de papeletas, los independientes de APG liderados por José Manuel Castro han conseguido hacerse con la Alcaldía, que ostentarán con cuatro representantes en la corporación, frente a los tres ediles del PP.

Sin embargo, el Partido Popular ha obtenido 484 sufragios en las generales, el 64,02 por ciento del total, si bien Alternativa Popular Galega no se presentó a estos comicios. Los socialistas consiguieron 161 votos y el BNG 87.

En declaraciones a Europa Press, el futuro alcalde ha manifestado que las prioridades del Ayuntamiento serán conseguir industria para "crear puestos de trabajo" en Os Blancos, así como "sanear las cuentas" de la Seguridad Social, ya que se debe "un millón de euros", lo cual "impide", ha manifestado, recibir subvenciones de otro tipo.

Así, seis meses después de la celebración de los comicios de mayo, el futuro regidor acoge el resultado "positivamente", aunque reconoce que "ya se lo esperaban". "Somos algo nuevo y el futuro, la gente quería cambiar", ha manifestado José Manuel Castro, quien también aseguró que "se esperaban" un resultado así en esta votación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.