La Tate Modern lleva a Londres por primera vez el cráneo de diamantes de Damien Hirst

  • 'For the Love of God', que tiene 8.600 diamantes incrustados, fue vendida por 58 millones de euros a un consorcio del que forma parte Hirst.
  • Estará en la primera retrospectiva del polémico artista en el Reino Unido.
  • Se expondrán setenta obras, entre ellas una instalación con setenta mariposas vivas.
La polémica calavera de diamantes, platino y oro
La polémica calavera de diamantes, platino y oro
© Damien Hirst. All rights reserved. DACS 2011. Photographed by Prudence Cuming Associates
La polémica calavera de diamantes, platino y oro
El cráneo de diamantes For the Love of God (Por amor a Dios) de Damien Hirst (Bristol, 1965) será la pieza estrella de la primera retrospectiva en el Reino Unido del controvertido artista. La Tate Modern acaba de anunciar para abril del año próximo una gran exposición, con setenta obras, entre ellas la calavera con 8.600 diamantes incrustados.
La exposición de Hisrt, programada entre el 4 de abril y el 9 de septiembre, ya ha despertado un enorme interés en el país, donde Hirst es al mismo tiempo un ídolo y un personaje que despierta polémicas encendidas.La Tate anunció este lunes que la retrospectiva incluirá For the Love of God, la calavera que Hirst firmó en 2007 y que fue comprada por un consorcio, en el que participa también el artista, por 50 millones de libras (unos 58 millones de euros).Es un cráneo de platino y a escala real, con dientes de una calavera del siglo XVII. En la frente lleva incrustado un gran diamante rosa de 52 quilates.La obra, según un comunicado de la galería , simboliza «el continuo interés en la mortalidad del artista y sus nociones de valor», además de ser un «recordatorio de la fragilidad de la vida». La calavera se exhibirá en el espacio más icónico de la Tate Modern, la Sala de Turbinas que sirve de hall al impresionante edificio.For the Love of God solo ha sido exhibida en el Rijksmuseum de Amsterdam, en 2008, y en el Palazzo Vecchio de Florencia en 2010. En ambas pinacotecas hubo multitudes para ver la pieza.La retrospectiva exhibirá obras creadas por Hirst desde finales de los años ochenta del siglo pasado. Entre otras obras, la exposición incluirá la instalación In and Out of Love (1991), con cientos de mariposas vivas.Hirst, cotizado y escandaloso, ha adquirido notoridad por sus golpes de efecto punk: firma animales muertos conservador en formol, botes de medicinas o pide a los visitantes de su página web que le ayuden a rescatar For the Love of God de las manos de un narcotraficante que la ha adquirido. Desde luego, era un montaje. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento