La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) —compuesta por un centenar de destacados empresarios de la Comunitat que están al frente de las compañías líderes de los sectores más significativos de las tres provincias— ha pedido al nuevo Gobierno salido de las urnas que tome medidas "valientes a la mayor brevedad posible".

Asimismo, ha solicitado al presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, que forme un Ejecutivo "fuerte, integrado por los mejores, sin cuotas territoriales ni de ningún otro tipo, que genere credibilidad internacional y que permita a nuestro país volver a tener el peso, poder y reconocimiento en la Unión Europa y demás organismos internacionales que nunca debimos perder".

La entidad empresarial, en un comunicado, ha propuesto que, "ante la situación de emergencia nacional que vivimos", se busque una fórmula que permita al nuevo Gobierno tomar posesión "lo antes posible", ya que España "no puede permitirse ni un día más de espera y los mercados internacionales necesitan visualizar a un interlocutor fuerte que tome decisiones valientes lo antes posible".

Para ello plantea dos posibilidades, bien recortar los plazos establecidos para que el nuevo Gobierno tome posesión, o bien crear una figura transitoria, presidida por el ganador de las elecciones generales, "que le permita ir adoptando medidas hasta que se produzca su efectiva investidura".

AVE ha pedido al nuevo Gobierno que "no demore ni un segundo aquellas medidas necesarias para salir de la crisis y que no se vea condicionado por las elecciones autonómicas andaluzas de la próxima primavera". En este sentido, ha señalado que el nuevo Ejecutivo "debe tomar medidas valientes a la mayor brevedad posible".

Evitar la conflictividad social

Asimismo, ha manifestado que los ciudadanos españoles deben ser "conscientes de la gravedad de la situación que atravesamos en nuestro país", por lo que cree que todos deben hacer todo lo que esté en sus manos "para contribuir a la recuperación económica a través del esfuerzo y del trabajo bien hecho, buscando la excelencia, la productividad y la competitividad y evitando la conflictividad social que sólo puede dañar nuestra imagen en el exterior, como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno".

La Asociación Valenciana de Empresarios ha felicitado al Partido Popular por su victoria electoral y ha destacado la "elegancia" con la que la oposición "ha asumido el resultado", lo que considera "un paso para propiciar el diálogo y el consenso en las grandes reformas que necesita nuestro país y para las que es necesario el acuerdo entre la mayoría de las fuerzas parlamentarias".

También ha valorado "muy positivamente" y como "signo de madurez democrática" el ambiente de "absoluta normalidad" en el que transcurrió la jornada electoral del domingo, así como la alta participación conseguida.

Consulta aquí más noticias de Valencia.