Las intensas lluvias han obligado a suspender la tarde de este lunes las clases de centros de Primaria y Secundaria de 11 municipios de l'Alt Empordà, donde para este martes está prevista la suspensión la actividad de todas las escuelas e institutos, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

Esta tarde se han visto obligados a dejar de hacer clase centros de Avinyonet de Puigventós, Colera, Llançà, Vilafant, El Pont de Molins, Ventalló, Cistella, Vilamalla, Castelló d'Empúries y Figueres.

Dada la alerta de Protección Civil sobre la "gran cantidad" de lluvias en la zona de Figueres y comarca para este lunes y martes, los Servicios Territoriales de Enseñanza en Girona han notificado dicha suspensión.

Las fuertes lluvias de este lunes han provocado también la suspensión de clases en un instituto de Terres de l'Ebre, en Alcanar, y una ruta escolar desde Tibenys a Tortosa (Tarragona).

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la fase de alerta del Plan de emergencias por inundaciones de Catalunya (Inuncat) por la previsión de un temporal de lluvia, fuertes vientos y oleaje que podrá superar los 3,5 metros de altura.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, las lluvias más intensas se acumularán este lunes en las comarcas de Girona, Barcelona, Tarragona y Terres de l'Ebre, así como en las del Ripollès, Osona, Montsià y Baix Ebre.

De cara a esta madrugada, podrían superar los 100 litros en 24 horas las comarcas de Baix Ebre, Garrotxa, Montsià, Osona, Ripollès y Selva, además de que se pueden ver afectadas el Alt Empordà, Baix Camp, Baix Empordà, Gironès, Maresme, Pla de l'Estany, Ribera d'Ebre, Terra Alta y Vallès Oriental.

Para este martes, las lluvias caerán durante todo el día en el Gironès, el litoral y prelitoral catalán y algunas comarcas de la Catalunya central.

Esta situación se verá agravada por el oleaje que se prevé este lunes en la costa entre el Barcelonès y Alt Empordà, y de cara al martes, en todo el litoral con diferentes intensidades, pudiendo llegar a olas de 3,5 metros.

Consulta aquí más noticias de Girona.