El PP gallego propondrá al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el regidor más joven de las siete grandes ciudades gallegas, como nuevo presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) en sustitución del socialista Carlos Fernández, exalcalde de la localidad coruñesa de Ames. Lo hará en la próxima Asamblea de la entidad que renovará este sábado 26 sus órganos de gobierno.

La propuesta de Rey Varela fue abordada este lunes en el Comité de Dirección del PPdeG, que se ha reunido para analizar los resultados de la formación en la cita con las urnas de este domingo y que ha estado presidido por el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo. Los populares le han felicitado a través de su perfil de 'Twitter'.

Rey Varela accedió a la Alcaldía de la ciudad ferrolana en las pasadas municipales, tras conseguir para el PP la primera mayoría absoluta —con 13 concejales— en la historia democrática de la ciudad. Después de un trabajo arduo, reconocido por la cúpula provincial de su partido, con Carlos Negreira al frente, y también por la dirección autonómica popular.

Sus buenos resultados electorales en una provincia en la que el PPdeG ha conseguido gobernar también en Santiago y A Coruña, así como su juventud y perfil dialogante, le han dado puntos para acceder a la Presidencia de la entidad municipalista, que hasta ahora recaía tradicionalmente en regidores de localidades medianas.

Rey Varela es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2002 entró en la corporación ferrolana con solo 26 años y fue concejal de Hacienda durante el mandato popular de 2003 a 2007.

"acreditada experiencia"

En un comunicado, los populares han destacado que el regidor cuenta con una "acreditada experiencia" en el municipalismo ya que "toda" su trayectoria política se ha desarrollado en el ámbito local, tanto en labores de gobierno como de oposición.

Satisfechos por recuperar el sábado la mayoría de la Ejecutiva de la Fegamp y volver a ostentar su Presidencia, los populares han destacado que, cuando Núñez Feijóo comunicó a los miembros de la cúpula regional del PPdeG esta propuesta, fue recibida "con una ovación unánime".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.