Vetusta Morla y Amaia Montero son los primeros nombres que se incluyen en la nueva temporada de la Fundación Kursaal que comenzará en enero, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

La venta de entradas para los conciertos que ambos grupos ofrecerán en San Sebastián, se iniciará este martes, a partir de las 11.30 horas, a través de los canales habituales de Kutxa y la taquilla del Teatro Victoria Eugenia.

Vetusta Morla abrirá la temporada de Música Popular 2012 el 11 de febrero a las ocho de la tarde en el Auditorio Kursaal. El grupo madrileño presentará su último disco 'Mapas'.

Se trata del segundo LP de la banda tras su debut, 'Un Día en el Mundo', uno de los discos con mejor acogida entre el público y la crítica del pop-rock independiente en los últimos tiempos y por el que recibieron, entre otros galardones, tres Premios de la Música y cuatro Premios de la UFI.

Por su parte, Amaia Montero vuelve al Auditorio Kursaal con su último disco 'Amaia Montero 2', el 2 de marzo a las 20.00 horas. Su primer single, 'Caminando', ha tenido gran acogida por parte del público. Con su primer álbum en solitario, la cantante donostiarra fue número uno en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum.

La ex vocalista de La Oreja Van Gogh también fue 'Disco de Oro' en Argentina y Venezuela, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios 'Orgullosamente Latinos'.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.