El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha recibido esta misma mañana a 150 alumnos aproximadamente que realizan sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, ESDIR, y en distintas instituciones europeas (italianas, belgas, alemanas, etc.).

Con ocasión del programa de visitas establecido en la iniciativa 'Project Week La Rioja', estos estudiantes se han acercado hasta las instalaciones del Centro Tecnológico donde su director-gerente, Javier Oñate, les ha mostrado las tecnologías existentes en el sector, incidiendo en la atención que merecen las mismas por parte de los trabajadores del CTCR.

De este modo y teniendo en cuenta su creatividad, los asistentes han captado la idea y los conceptos clave que describen la línea de trabajo del centro, comprendiendo que el calzado es un producto sofisticado, que evoluciona y que requiere de una gran cantidad de recursos técnicos, tecnológicos, productivos, creativos y organizativos.

La visita se ha completado con un audiovisual en el que se han mostrado los ingredientes que hacen que los zapatos sean fruto de la pasión por la calidad, el trabajo artesano unido a la innovación, la moda, el diseño y la personalidad de las marcas riojanas.

Oñate ha afirmado en declaraciones que "son todavía estudiantes de segundo y tercer curso, pero su curiosidad y originalidad propia de un gran diseñador gráfico, de interiores o de producto, han quedado presentes como aspectos significativos de este grupo; uno más que se suma a las múltiples personas interesadas, que ven satisfecha su inquietud por conocer qué se hace y cómo se trabaja en el CTCR".

Los organizadores de la visita, miembros del CTCR junto con el profesorado de la ESDIR, han coincidido en que el diseño en el sector del calzado, es una pieza clave para la diferenciación. De hecho, la distinción marca el éxito de la actividad 'Project Week' en la que están participando estos jóvenes de manera muy activa, con el objetivo final de diseñar una tienda de zapatos.

En definitiva, el CTCR se suma así a una experiencia que fomenta la profesionalidad de la juventud con un claro perfil innovador.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.