El diputado electo de Esquerra Unida-Els Verds al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha anunciado este lunes que las primeras actuaciones que llevará al Congreso "irán encaminadas" a pedir la liberación de la AP-7 y la potenciación de las líneas de cercanías, el cierre de la central nuclear de Cofrentes, el rechazo del almacén de residuos nucleares de Zarra, así como a la conversión en ley de la Iniciativa Legislativa Popular 'Televisió sense Fronteres'.

Sixto, en un comunicado, ha añadido que la "prioridad absoluta obviamente será la lucha contra el paro y la exigencia al Gobierno que las primeras medidas vayan en este sentido", porque la Comunitat es una de las comunidades "con más paro".

En este sentido, ha señalado que las cinco actuaciones "más cualquier otra que presentemos, están recogidas directamente de la voz de los ciudadanos, de aquellos, por ejemplo, que necesitan moverse dentro de nuestro territorio, y tienen que hacerlo a través de unas infraestructuras dignas y públicas y con unos transportes de calidad y rápidos".

El diputado electo también ha remarcado la "importancia vital de rechazar de una vez por todas el almacén de residuos nucleares en Zarra y de exigir al Gobierno una política de cierre de todas las centrales nucleares, incluida por supuesto la de Cofrentes".

Por otro lado, Sixto ha insistido que Esquerra Unida-Els Verds "trabajará para convertir la ILP 'Televisió sense Fronteras' en una ley, porque no podemos permitir que se vulneren derechos como la libertad de expresión y de información".

Consulta aquí más noticias de Valencia.