Este lunes se ha inaugurado en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona, ante más de 70 personas, el curso titulado 'Justificación técnica y económica de proyectos de cooperación', destinado a conocer técnicas de control y seguimiento de proyectos de desarrollo.

En concreto, han asistido al curso personal de 43 ONGDs, técnicos del departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, técnicos del Ayuntamiento de Pamplona y responsables del Servicio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Pública de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La apertura ha corrido a cargo del director general de Política Social y Consumo, Javier Monzón, quien ha afirmado que una de las mayores prioridades para países socios y donantes es ampliar la responsabilidad y la transparencia en la utilización de los recursos del desarrollo. Por ello, ha indicado, "el ejercicio de la rendición de cuentas cobra un papel muy relevante en el ciclo de gestión de los proyectos".

Monzón ha explicado que la rendición de cuentas es fundamentalmente un ejercicio de transparencia y de devolución a la ciudadanía de lo que se ha hecho con su aportación, pero es, además, una oportunidad para la sensibilización y la educación para el desarrollo, ya que mostrando lo realizado se puede transmitir también los valores y actitudes de la solidaridad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.