El rector de la ULE, José Ángel Hermida, y el director del Centro de Apoio Profissional e Línguas (CAPL) de Portugal, Carlos Teixeira, han suscrito este lunes un acuerdo específico entre ambas instituciones para impartir el Programa de Doctorado con el Máster en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación en Lisboa y Angola.

Este convenio se enmarca en un acuerdo marco de colaboración por el que ambas partes han estipulado que sus futuras colaboraciones responderán a alguna de sus premisas principales como facilitar la incorporación de personal en formación a grupos de investigación, abordar trabajos de investigación de interés singular para las instituciones o promover la participación de alumnos de doctorado y profesores en posibles programas conjuntos.

Precisamente es en este último epígrafe en el que se engloba el acuerdo rubricado en el que se contempla que la Universidad de León impartirá el Máster en Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación en colaboración con el CAPL, en Lisboa y en dos centros de Luanda (Angola).

Al concluir el Máster y el programa de Doctorado en el que se encuadra, así como la defensa y aprobación de la tesis doctoral realizada en la ULE se obtendrá el título de doctor por la Universidad de León con especificación del programa de doctorado, según ha informado la ULE en una nota recogida por Europa Press.

El Máster será impartido por profesores del departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la ULE, cuyos gastos de desplazamiento, manutención y docencia serán sufragados íntegramente por el Centro de Apoio Profissional e Linguas de Portugal.

La previsión es que los alumnos de Portugal y Angola puedan concluir en dos años académicos sus estudios de Máster y trabajo de fin de Máster, lo que facilitará el paso para ser admitidos al periodo de investigación del Programa de Doctorado homónimo y garantizar la dirección de sus tesis. La dirección del programa ha fijado en 30 alumnos el número máximo de admitidos en cada sede y edición.

Consulta aquí más noticias de León.