El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (Faaps), Alfredo Gómez Fernández, han suscrito un acuerdo para elaborar un conjunto de medidas través de las cuales la Federación, el colectivo de Asociaciones y sus trabajadores obtengan ventajas de tipo cualitativo y cuantitativo.

Según ha informado CajaGranada en un comunicado, el presidente de la entidad financiera y el presidente de Faaps han expresado su "satisfacción" por la firma de este acuerdo, coincidiendo ambos en la "estrecha vinculación" existente entre la entidad y el colectivo de personas sordas.

Así, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara ha explicado que la firma de acuerdos como este es "una obligación de la Caja" ya que, "tanto el velar por los recursos de la entidad como la atención a los colectivos sociales más necesitados forman parte de los objetivos principales e irrenunciables de CajaGranada". Asimismo, Jara ha señalado que la entidad cuenta desde hace tiempo con un importante grupo de personas sordas entre la plantilla de empleados de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Alfredo Gómez, ha agradecido "efusivamente" la "colaboración histórica y permanente de CajaGranada con el colectivo de personas sordas", recordando que esta entidad "siempre ha mostrado una especial atención a este sector social, contribuyendo a su formación y a la superación de barreras para la integración laboral y la igualdad de oportunidades".

Con la firma de este convenio, ha indicado la entidad, CajaGranada da respuesta a las demandas de la Federación y sus Asociaciones como instituciones así como a su personal. El acuerdo no solo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

Servicios financieros y sociales

En el apartado financiero, CajaGranada ofrece a la federación y sus asociaciones un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a los profesionales integrados en la misma. Así, éstos van desde servicios financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para el personal, como el servicio extranómina, cuentas corrientes personales, descubiertos, domiciliación de recibos de suministros básicos, pago de nóminas, financiación en condiciones preferentes, préstamos hipotecarios, depósitos a plazo, tarjetas, seguros y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, entre otros.

Además, y dado que tanto CajaGranada como esta Federación desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en labores culturales, informativas y sociales, seminarios, congresos, revistas y publicaciones promovidas por la Federación de Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas y que redunden en beneficio de este colectivo y del conjunto de la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.