Feijóo ratifica que "sólo" se retirará el recurso ante el TC por la financiación "si hay acuerdo" con el Gobierno

Concentra sus reivindicaciones para el próximo Gobierno en los sectores agrario, pesquero y naval, y en las infraestructuras "pendientes"
El Líder Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo, Ofrece Una Rueda De Prensa.
El Líder Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo, Ofrece Una Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Líder Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo, Ofrece Una Rueda De Prensa.

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que, pese a la victoria de su jefe de filas, Mariano Rajoy, que le avala como próximo presidente del Gobierno central, la Xunta "sólo" retirará el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) presentado por "incumplimientos" en materia de financiación autonómica si hay "acuerdo" entre ambas administraciones.

"Se retirará si llegamos a un acuerdo porque, de lo contrario, estaría yendo en contra de los intereses de la comunidad", ha constatado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al comité directivo del PPdeG, donde ha subrayado que su partido no puede permitir que "incumpla" sus deberes como presidente de Galicia.

En su intervención, ha defendido que la postura de Galicia en relación con la financiación autonómica "es conocida" y que entiende que se ha "incumplido" el acuerdo en 2011.

"Eso no cambiará con independencia del Gobierno que tenga España", ha defendido el líder popular, quien ha recordado que la Xunta presentó ante el TC un recurso para reclamar los 805 millones que, según sostiene, le debe el Estado, y que ha sido admitido a trámite por el tribunal.

Otras reivindicaciones

Al margen de los compromisos en materia de financiación autonómica, preguntado por las primeras reivindicaciones que hará a Rajoy, Feijóo ha replicado en que ya las trasladó durante la campaña electoral y que se concentran en el ámbito agrario, en la pesca, el naval, y las infraestructuras pendientes en la comunidad.

Así las cosas, ha incidido en que Galicia necesita contar con un Gobierno "ocupado y preocupado" en Bruselas y en Madrid en asuntos vinculados con el sector primario, el naval y la pesca, así como "preocupado" por finalizar el AVE y el mapa de autovías "comprometidas" con la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento