El DJ Rebolledo, emblema de la música electrónica underground del Caribe mexicano, actuará el próximo viernes, día 25, en el museo Guggenheim de Bilbao dentro del programa nocturno Art After Dark.

Rebolledo es un mítico DJ de la legendaria sala Santanera de Playa del Carmen y, actualmente, miembro fundamental del sello Cómeme. En esta discográfica ha grabado su primer solo, Guerrero, que presentará en el Atrio del Museo, ha informado el centro bilbaíno.

Previamente a su actuación, le precederá en el escenario Gasteiz Gang DJs, a partir de las 23.00 horas. Este trío, que ha pinchado en la jornada inaugural del último Festival de Benicàssim, está formado por Juan Vitoria, Arizona Dylan Vitoria y por el ex futbolista Gaizka Mendieta. Gasteiz Gang DJs animará al público del próximo viernes con un repertorio de música indie.

El inicio de la sesión lo firmará en esta ocasión Santo, un coleccionista de vinilo que comenzó organizando sesiones de DJ en los míticos pubs Scuba y Comics, y continuó creando el Bullit Club, una referencia bilbaína del culto a la música de calidad. Promotor y residente del club Fever, Santo combina en sus sesiones hits del mejor rock, soul, indie, pop, punkfunk o disco.

En esta nueva sesión de Art After Dark, diseñado en colaboración con el club Fever de Bilbao, los que se acerquen al Museo tendrán la posibilidad de visitar Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao II, Brancusi-Serra y Abstracción pictórica, 1949-1969: Selecciones de las Colecciones Guggenheim.

Al mismo tiempo, podrán disfrutar de las sesiones de los mejores DJs nacionales e internacionales desde las 22.00 de la noche a 01.00 horas. Además, los asistentes podrán canjear su entrada por un pase gratis para Fever, válido a partir de las 24.00 horas de esa misma noche.

El precio de las entradas es de 12 euros para el público en general, que tiene que ser mayor de edad, y de ocho euros para los Amigos del Museo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.