La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha asegurado este lunes que Foro "debería replantearse su posición respecto a los proyectos" de la ciudad tras el resultado electoral. En un comunicado difundido por el consistorio ha asegurado que las urnas "dejan claro el castigo a la política de Foro en la cuidad; especialmente en lo vinculado al Centro Niemeyer".

La alcaldesa avilesina ha recordado que en los pasados comicios autonómicos el partido de Francisco Álvarez Cascos "tuvo más de 13.000 votos, fue la segunda fuerza más votada en mayo. Ayer se convirtió en la cuarta fuerza en número de votos en Avilés y baja su número de votantes a 5.700".

"La ciudadanía piensa y reflexiona sus votos", ha indicado Varela antes de reconocer que "es evidente que al PSOE nos ha llevado por delante la resolución de la crisis y es el PP quien ha ganado en Avilés; crece de manera importante IU y Foro pasa a ser la cuarta fuerza en número de votos".

"A partir de ahora se trata de recuperar de nuevo la confianza a base de políticas como las que hemos venido desarrollando. Nuestro centro de atención son las personas y la educación es el centro de nuestras políticas públicas. Prestamos atención también a todo lo que tiene que tiene que ver con la salud y el estado de bienestar con los programas que desarrollamos desde el ayuntamiento", ha indicado la alcaldesa con respecto al trabajo que los socialistas desarrollarán en los próximos meses.

"Nuestra apuesta es que todas las zonas de Avilés -el centro y los barrios- se desarrollen de la misma manera y seguir construyendo ese gran proyecto que tiene que ver con la nueva centralidad y la Isla de la Innovación, con el Centro Niemeyer como mascarón de proa. Foro que ha atacado directamente este proyecto, ha tenido ayer su respuesta", ha dicho en referencia al partido de Álvarez Cascos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.