Un total de 658 alumnos andaluces aprenden este curso 2011-2012 chino en horario extraescolar. Los estudiantes asisten a clase en los diez centros públicos que ofertan este proyecto piloto puesto en marcha por la Consejería de Educación.

Un profesor nativo es el encargado de impartir las clases que se desarrollan desde octubre hasta junio, en dos sesiones semanales, fuera del horario lectivo en cada uno de los centros de referencia. Los profesores, que han sido seleccionado gracias a una acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación y la Oficina nacional de promoción internacional de la lengua china (Hanban), deben poseer títulos universitarios o superiores, además de tener un buen dominio del castellano.

Educación señala que estos cursos tienen como objetivo introducir el aprendizaje de la lengua china con carácter experimental y con un método basado en la comunicación, en la interacción y en la práctica oral. Además, se potencia el uso de todas aquellas actividades que estimulan principalmente las destrezas de comprensión y expresión oral, para lo que se contará con los recursos materiales y las nuevas tecnologías de los que dispongan los centros.

Los centros seleccionados para este curso son los colegios de Infantil y Primaria Madre de la Luz de Almería y Nuestra Señora de la Capilla de Jaén y los Institutos de Educación Secundaria Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), Luis Góngora de Córdoba, Ángel Ganivet de Granada, Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, Juan Ramón Jiménez de Málaga, Los Manantiales de Torremolinos (Málaga) y Sevilla Este y Triana, ambos sevillanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.