El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, ha manifestado este lunes que, a tenor de las declaraciones que ha realizado el presidente del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral, el sindicato está "seguro de que los recortes van a llegar a Andalucía porque tememos que va a ser una imposición estatal".

Según ha argumentado en una nota, "el PP ya ha anunciado que va a recortar en educación". Se refiere así Hidalgo a la entrevista que concedió Rajoy el pasado jueves a la Cadena SER y en la que pidió "un esfuerzo a los docentes, después del recorte salarial que ya han sufrido, y que debían dar dos horas más de clase a la semana". Según los cálculos de FETE-UGT, de aplicar esta sobredotación horaria a los docentes en Andalucía se perderían entre 4.000 y 8.000 puestos de trabajo en régimen de interinidad, lo que "provocaría que sigan aumentando las listas del paro".

Ante este nuevo panorama, FETE-UGT asegura que va a seguir movilizándose ante los recortes, también en la precampaña que ahora comienza antes de las elecciones autonómicas de 2012. Sobre todo, insiste Hidalgo, para evitar que los "recortes" lleguen a la comunidad y para impedir que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy cambie la Ley de Educación, algo que, en su opinión, "parece que está claro" que va a hacer. Sobre ello, ha considerado que es "una pena que cada vez que entra un nuevo gobierno haga una nueva reforma de educación y no se piense en un pacto en esta materia de todas las fuerzas políticas".

Para el responsable de Enseñanza de UGT en Andalucía, "otro de los aspectos que se va a ver afectado y que es algo que tiene de positivo el sistema público de enseñanza, es la equidad". "Con estos recortes, la posibilidad de que el profesor pueda dar planes de apoyo se esfuma, por lo que todo esto desembocará en más desigualdades", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.