Los Bomberos y la Policía de Castellón han realizado diferentes actuaciones desde esta mañana como consecuencia de las lluvias, salidas que han sido provocadas por balsas de agua o pequeñas inundaciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el caso de la Policía Local, se ha informado de algunos cortes en viales y caminos como el Camí Roquetes, Camí dels Mestrets, Cova de Colom, así como de problemas de circulación en la Carretera de Borriol o en la Carretera de Castellón a Benicàssim (CV-149), donde ha sido necesario también cortar el tráfico en las inmediaciones de la rotonda de acceso al término municipal vecino, en la zona del Camí de la Ratlla.

Del mismo modo se han producido balsas de agua en puntos de la Ronda Sur, así como en el paso subterráneo del Grupo Lourdes, que ha sido cortado también al tráfico.

Fuentes de los Bomberos de Castellón han destacado la "relativa normalidad en las llamadas y servicios realizados a lo largo de la mañana", y han informado también de algunas salidas a lugares como el Colegio Benadresa, donde han sido suspendidas las clases este lunes debido a la acumulación de agua. También se ha acumulado agua en las inmediaciones del CEIP Manel García Grau, lo que no ha impedido el desarrollo normal de las clases.

El concejal de Seguridad Pública, Ximo Torres, ha recordado que "no se han registrado incidentes graves" y la necesidad de que los vecinos y vecinas de Castellón "extremen la precaución a la hora de desplazarse en coche en días como éste para evitar accidentes". Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a la "prudencia, sentido común y a hacer caso a las recomendaciones de Policía Local y Bomberos".

"Sobre todo hay que evitar cruzar vados situados sobre barrancos o tramos fácilmente inundables y circular por carreteras principales", ha apuntado el edil, quien ha añadido que en los pisos y casas particulares es recomendable revisar los sistemas de evacuación de aguas y sumideros para evitar la acumulación y su colapso.

Consulta aquí más noticias de Castellón.