Un total de 29 centros de la Comunitat Valenciana, que escolarizan a 8.149 alumnos, se han visto afectados por las lluvias registradas en las última shoras en la Comunitat Valenciana y han decidido suspender sus clases, principalmente, por tener sus accesos inundados o problemas con las instalaciones eléctricas, ha informado la Conselleria de Educación.

En la provincia de Valencia, el temporal ha provocado la suspensión de las clases en 14 centros, afectando a 2.322 alumnos. En concreto, se tratan de los colegios de localidades como Antella (CP La Xarquia), de Alaquàs (CP Ciutat de Cremona), de Beneixida (Aulario Asiàs March del CRA La Vall Farta y CEI La Tarara), de Cárcer (Escuela Infantil Municipal, CP Pare Gumilla y el Instituto de Secundaria), de Cotes (Aulario San Miguel Arcángel del CRA La Vall Farta), Sellent (Aulario José Da Peña del CRA La Vall Farta), en Sumacárcer (Aulario Penyaroja del CRA Escoles del Xúquer), en Senyera (CP Nou d'Octubre), Alcàntera de Xúquer (CP Cervantes) y de Villanueva de Castellón (CP Hernández y CP Severi Torres).

Por su parte, en la provincia de Castellón cerca de 4.400 alumnos no han acudido a sus clases por suspensión de las mismas. Se trata de todos los centros de Onda, localidad donde ayer fallecieron cuatro personas yse busca a una quinta desaparecida, —un total de seis colegios de Infantil y Primaria, un instituto de ESO y una sección de Secundaria— que escolarizan entorno a 4.200 estudiantes y del CP Benadressa de Castellón ciudad, con 189 alumnos.

En Alicante, las incidencias han afectado a 1.427 alumnos, de los que 250 son de Infantil del CP Santiago Apóstol de Albatera y 1.177 estudiantes pertenecen a todos los centros de Redován (un colegio de Infantil y Primaria, dos Escuelas Infantiles, un Instituto de Secundaria y una Escuela de Adultos).

Las causas principales de la suspensión de las clases son las inundaciones de los patios que impiden el acceso a los centros y problemas con el sistema eléctrico. Sin embargo, en otras localidades como Torrevieja y Pilar de la Horadada, donde algunos de sus centros han sufrido inundaciones y goteras, no ha sido necesario suspender las clases y se están impartiendo con total normalidad en otras instalaciones no afectadas de los centros en cuestión, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.