La secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, ha dicho al PSOE, tras los resultados de las elecciones generales, que "debería reflexionar" sobre la manera en que ha gestionado la campaña, ya que, a su juicio, "creando odios y división no se va a ninguna parte".

En una entrevista en el programa 'Al Quite' de Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, Cospedal ha afirmado que la disposición de Mariano Rajoy se traduce ahora en "buscar la unión y no la confrontación y por este motivo, ha añadido, "hablará con todos los partidos políticos".

La también presidenta regional ha señalado que los resultados en la Comunidad Autónoma "han sido históricos" y que el PSOE "ha tenido el peor resultado de su historia", asegurando que los castellanos-manchegos "han recompensado al PP, han agradecido el plan de garantías sociales y la aplicación de la austeridad".

En su opinión, aunque el PP ha conseguido el porcentaje de votos más alto de la historia en Castilla-La Mancha, "lo importante ahora es ser prudentes, trabajar mucho y conseguir que todos los ciudadanos se sientan representados".

Como presidenta de Castilla-La Mancha, ha señalado que sus objetivos van a ser la austeridad, gestiones eficaces, salvar "el déficit excesivo que lastra" la recuperación regional, la deuda "excesiva", grandes esfuerzos de ahorro y mejorar la gestión en todo tipo de políticas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.