El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente en la muestra Fehispor, la Feria Multisectorial de España y Portugal, que se celebra entre los días 24 y 27 de noviembre en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba).

Fehispor, que llega este año a su XXII edición, ha creado como novedad el espacio llamado Esencias del Sur, un nuevo rincón gastronómico donde se fundirán los mejores sabores del suroeste peninsular en una variada carta de tapas elaboradas con la mejor selección de los productos autóctonos y la cocina tradicional española y portuguesa.

Corderex, que participará en este espacio junto con otros sellos de calidad extremeños, valora este escaparate gastronómico como 'una de las ferias más importantes del sur y una gran oportunidad para presentar su producto ante los profesionales del sector del país vecino', ha afirmado Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

El conocido restaurante pacense 'El Sigar' será el encargado de elaborar la receta elaborada con Cordero de Extremadura para su presentación en la carta de tapas. 'Musaka de cordero Corderex con salsa de tomillo' será la apuesta del chef del restaurante, un suculento plato que se ofrecerá a un precio muy asequible, de entre 1 y 3 euros, a todos los asistentes.

Crigp cordero de extremadura 'CORDEREX'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.