El senador electo de la coalición PP-PAR, Manuel Blasco, se ha comprometido a buscar financiación para la ciudad de Teruel en su nueva etapa como senador en Madrid. Blasco ha conseguido en las elecciones generales 37.629 votos, por lo que volverá a ser senador por la provincia de Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Teruel ha reconocido que la situación economía "es complicada" por lo que la responsabilidad será "mucha". De hecho, ha explicado que "mi obligación, dada la situación económica del Ayuntamiento, es buscar financiación porque soy el comercial de la ciudad".

Por ello, a pesar de las críticas que ha recibido por seguir siendo alcalde y senador, ha afirmado que su papel en la Cámara está justificado ya que allí podrá mantener un contacto directo con el Gobierno y los ministros a quienes "tendré a un metro".

Según ha indicado, esta búsqueda de recursos para la ciudad es una labor que ya realiza con el Gobierno de Aragón y que ahora planteará al futuro Ejecutivo de Mariano Rajoy. "La primera faena que tenemos" es conseguir que ambos Gobiernos firmen "en febrero y si es enero mejor" un nuevo Fondo de Inversiones para Teruel que dejará en la provincia 300 millones de euros en los próximos 5 años, ha subrayado.

En cualquier caso, Blasco ha afirmado que no sólo hablará con ellos de financiación, también de otros proyectos que afectan a toda la provincia y que beneficiarían directamente a la ciudad, como "un buen ferrocarril con Valencia y Zaragoza y la A40 porque no cambiaría poco la situación de Teruel con esas infraestructuras".

Manuel Blasco ha recordado que estas obras "no se van a ver en esta legislatura porque no están hechos todavía los proyectos", pero ha insistido en que la nueva legislatura será "la de los proyectos".

El senador del PP-PAR ha señalado que su formación "tiene ahora en España, en Aragón, en Teruel, la responsabilidad de sacar adelante una difícil situación económica que nos afecta a todos". En la ciudad, esa situación económica "nos llevará a plantear unos presupuestos muy austeros otra vez; pero lo mismo le va a suceder a Luisa Fernanda Rudi y a Mariano Rajoy que se encuentra con una situación económica todavía por descubrir". Lo primero, ha dicho Blasco, "es analizar realmente la situación del país y dar mensajes de confianza".

Manuel Blasco también ha querido "dar la enhorabuena" a Alfredo Pérez Rubalcaba porque "ha reconocido el resultado electoral del que, probablemente es cómplice, pero no el máximo responsable". Blasco ha manifestado además que los posibles congresos que celebre el PSOE también afectarán a Aragón y a Teruel, pero "lo que hagan, las responsabilidades que exijan y a quién afecte será cosa suya".

Consulta aquí más noticias de Teruel.