El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha hecho hincapié este lunes en la importancia de que el nuevo Gobierno y la oposición actúen con "responsabilidad" de cara a poder salir "de la peor encrucijada" en la que se ha encontrado, a su juicio, el país.

Durante su intervención en los desayunos informativos de la Fundación Caja Rural del Sur, García Palacios ha incidido en la necesidad de que exista "una sintonía" entre las distintas fuerzas políticas, al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de la importancia de que se lleve a cabo "unos segundos Pactos de la Moncloa", tal y como se hiciera en su día durante el mandato del presidente Adolfo Suárez.

Así, ha destacado "el entusiasmo" con el que "se trabajó entonces" y por ello ha abogado por "alcanzar el consenso entre los agentes sociales, económicos y políticos" para "hacer una España mejor".

En este sentido, García Palacios ha recordado su etapa como parlamentario en el Gobierno de la UCD y ha instado a los políticos actuales a tener "una camaradería dentro de un orden" al objeto de "impulsar los proyectos beneficiosos para la provincia". "Como sigan creyendo que son enemigos, no hay nada que hacer", ha agregado.

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos se merecen "tranquilidad democrática" para "ganar el futuro" y ha lamentado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "negara la crisis" cuando en la entidad que él preside "se tenían visos de ella desde 2006". Por ello, se ha preguntado "si no tendría más datos el Gobierno para detectar la crisis que nosotros".

García Palacios ha enumerado los tipos de crisis que azotan el país, como la crisis financiera, la inmobiliaria y la de la confianza; la cual es "la más grave" pero espera que se pueda solventar con "la responsabilidad" del nuevo Gobierno y la oposición.

Consulta aquí más noticias de Huelva.