Un grupo de veinte ex trabajadores de las empresas Metazinco y Medina Metal se han manifestado este lunes en el polígono de Villallana (Lena) para exigir el pago de sus liquidaciones.

La protesta ha tenido lugar a las puertas de la empresa Asturiana de Laminados, del mismo propietario que las firmas de donde proceden los afectados.

El portavoz del colectivo, Ismael Antuña, ha señalado que "el propietario de Asturiana de Laminados ha recibido para este nuevo proyecto en Lena una serie de préstamos bancarios". "Estuvo avalado por el Principado de Asturias, pero con una claúsula para que destinara 250.000 euros al pago de nuestras indemnizaciones", ha añadido.

Después de una "larga espera", que en algunos casos ya cumple el año, los trabajadores "hemos recibido mil euros. Pero eso no es ni una tercera parte de lo que nos deben", según Antuña. Las cuantías varían según los trabajadores pero, en algunos casos, alcanzan los 30.000 euros.

Los manifestantes han señalado que pretenden seguir con las protestas "hasta que nos paguen lo que nos deben". Además, han iniciado las gestiones para mantener una reunión con los responsables del Principado de Asturias. Los manifestantes cuentan con el apoyo de MCA-UGT y CCOO.

Consulta aquí más noticias de Asturias.