El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha instado este lunes al nuevo gobierno, de signo popular, a acometer ajustes antes de que se impongan "desde fuera".

En unas declaraciones remitidas por la patronal, Vigón ha considerado que las elecciones han castigado al PSOE por "no haber gestionado adecuadamente la crisis" y los electores han apostado por "la esperanza", pensando que un nuevo Gobierno pueda aliviar la situación presente.

El portavoz del empresariado se ha referido también a las propuestas planteadas por los empresarios, coincidentes con las exigencias de la Unión Europea, que ahora deben acometerse, ha dicho, con carácter "inevitable".

A este respecto, ha señalado que el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy tiene "todos los ingredientes para poder hacerlo", tratando de concitar consensos que eviten las contestaciones de sociales que se puedan producir.

"A nadie le gusta que se rebajen derechos, pero en autonomías donde se han realizado políticas de ajuste como Cataluña y Castilla-La Mancha los electores no han castigado con sus votos a los Gobiernos", ha reflexionado.

En último término, Vigón ha asegurado que "no va a ser fácil", dado que el camino está condicionado por un escenario de cinco millones de parados, estancamiento económico y déficit públicos "desbordados".

Consulta aquí más noticias de Asturias.