La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha afirmado que el PP nacional "ha cambiado el discurso en cuestión de horas" para "intentar mostrase como una fuerza dialogante" que "considera a la crisis mundial como la responsable de la situación que vive el país".

Algo que, para la portavoz socialista, "choca con la actitud mostrada hasta hace unos días, en la que repetían que la culpa de la crisis en Extremadura" era del expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara y "en España" del ahora presidente en funciones José Luis Rodríguez Zapatero.

"Desde anoche (el PP) ha entrado en una nueva etapa", en la que "ya entró también el PP de Extremadura desde el pasado mes de mayo", ha apostillado Murillo en referencia al supuesto cambio de posicionamiento de los 'populares' sobre la crisis económica.

En rueda de prensa en Mérida, María Ascensión Murillo ha subrayado que "los grandes consensos en este país siempre se han producido cuando el PSOE ha estado en la oposición, algo que ha quedado patente durante estos últimos años, en los que el Partido Popular ha utilizado la crisis en su beneficio y no ha arrimado el hombro para apoyar al Gobierno", ha apostillado.

Finalmente, la portavoz socialista ha asegurado que el futuro gobierno de España "podrá contar con el apoyo de la oposición siempre que haya cuestiones fundamentales para el equilibrio de la sociedad".

"Algo que ya dijo el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando en el mes de mayo de 2010 tuvo que tomar unas medidas muy impopulares, pero que tomaba porque anteponía los intereses del país a los intereses del partido", ha concluido Murillo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.