Alrededor de 175 efectivos de Bomberos y Policía Local trabajan para evitar mayores daños por las lluvias

Un centenar de agentes de Policía Local y 75 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento llevan trabajando desde alrededor de las 3 de la madrugada para minimizar las incidencias provocadas por la tormenta de esta noche.

Un centenar de agentes de Policía Local y 75 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento llevan trabajando desde alrededor de las 3 de la madrugada para minimizar las incidencias provocadas por la tormenta de esta noche.

Además se ha contado en todo momento con la colaboración de Vía Pública, Aguas de Murcia, Descentralización y Limpieza Viaria, según han informado fuentes municipales.

Las zonas más afectadas han sido la avenida Juan de Borbón y Juan Carlos I, la carretera de Alicante, Espinardo, Churra, Ronda Sur y La Raya, entre otros.

En total se han contabilizado cerca de 60 personas atrapadas en los alrededor de cuarenta vehículos averiados o atrapados por la lluvia, en lugares como la rambla de Espinardo, la rotonda de la Isla Grosa (en la nacional 301), en la carretera de Santa Catalina o en la carretera de Puebla de Soto a La Raya.

Las carreteras y avenidas que ha habido que cortar al tráfico por la formación de grandes charcos han sido Rambla de Churra, Rambla de Espinardo, Avenida Don Juan de Borbón, rotonda de Los Cubos, Avenida Juan Carlos I, rotonda Mantis, el enlace Juan de Borbón y Juan Carlos I, la carretera de Alicante, rotonda de Los Poetas hacia avenida Reino de Murcia.

Así como Joven Futura, el acceso a la Cabezo Cortao desde Espinardo, la calle Teniente Montesinos, la calle Calvario y c/Maypr de Espinardo, la avenida de Los Jerónimos en Guadalupe, el cruce de Peñalver en Espinardo, Carrefour Zaraiche con avenida Miguel de Cervantes, la carretera La Raya-Puebla de Soto, la carretera de Sangonera la Verde a centros comerciales en Sangonera la Seca y el subterráneo de Nonduermas.

Las incidencias más importantes han sido a las 2.55 horas, que la mitad de la pedanía de Algezares se quedó sin alumbrado público debido a la tormenta; a las tres de la madrugada se recibe llamada de carretera cortada y vivienda que se está inundando en Sangonera la Seca, poco después varios propietarios de vehículos están en la rambla de Espinado atrapados.

Una hora más tarde, hay varios vehículos atrapados en la Nacional 301, en la rotonda de la Isla Grosa. A las 4.31 horas, dos personas atrapadas en su vehículo en el final de Juan Carlos I en la redonda dirección la Alcayna y a las 4.41 horas efectivos actúan en el achique de agua en una vivienda inundada en Guadalupe.

A las cinco de la madrugada varios vehículos se quedan atrapados en la avenida Miguel Ángel Blanco, que se encuentra inundada, media hora después, se rompen las tuberías de un edificio de Algezares y se inunda el garaje y estalla un transformador en la avenida Miguel Ángel Blanco, dejando la zona sin luz.

Además, otro vehículo se queda atrapado en Ronda Sur, cuyo conductor avisa de que el agua le llega por la ventanilla. A las 6.10 horas en la calle San Pancracio hay un contenedor metálico junto a la vía del tren Murcia-Águilas, desplazado por el agua.

Una hora más tarde los Bomberos rescata al conductor de un vehículo que no había respetado las vallas de corte de Joven Futura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento