Extremadura Avante celebrará los días 23 y 25 en Mérida y Cáceres, respectivamente, unas Jornadas sobre Comercialización e Internacionalización Empresarial para dar a conocer a los empresarios extremeños las oportunidades que la exportación puede ofrecer a las empresas de la comunidad autónoma, así como los servicios que ofrece en esta materia.

El objetivo es prestar asesoramiento a las empresas de la región para que se integren en una red de empresas y personas relacionadas con el mundo de la exportación e incrementar el conocimiento de los recursos disponibles que las empresas tienen a disposición en materia de comercio exterior. De igual forma, plantear una estrategia de aumento de ventas a través de un programa de exportación, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En este encuentro se abordarán la importancia de abrir mercados, las condiciones idóneas para una correcta comercialización e internacionalización empresarial, la legislación a la que cada actividad se somete para poder exportar, etc.

Las jornadas van dirigidas a empresas extremeñas con potencial de exportación y que actualmente no estén abordando mercados exteriores, como a otras que están exportando y no conocen los servicios e instituciones que puedan apoyarles en esta labor.

En Mérida el encuentro se celebrará en el Centro Proface (c/ Arquitas, 4) y los interesados podrán inscribirse en la dirección teresa.lopez@extremaduraavante.es o llamando al 924 38 77 94/95.

Por su parte, en Cáceres la actividad se celebrará la Casa de la Cultura 'Rodríguez Moñino' (Avda. Cervantes, s/n) y los interesados podrán inscribirse en la dirección carolina.reifarth@extremaduraavante.es o a través del teléfono 927 62 71 03.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.